6 de diciembre de 2007

Plenaria 3, Hechos 29, Noviazgo y Sexo!!

"El fundamento de nuestra relacion" -Sonia Luna.


Foto: www.cashluna.org

Preguntate lo siguiente:

  • Estoy orgulloso de el/ella?
  • Me avergonzaría presentarla ante otras personas?
  • Siento respeto por la persona, o me tomo la libertad de tomarlo mal de la otra persona?
  • Tengo certeza que es un amor, o tengo sospechas de el/ella?
  • Podemos conversar juntos durante varias horas?
  • Quiero ser la clase que mi persona pueda respetar, o pretendo tener la respuesta, o busco mi bien y no los deseos del otro?
  • Ella es la idónea para mi?, será que puedo suplirle algo para su vida?
  • Me resulta físicamente atractiva?
  • Están de acuerdo mis padres con nuestro noviazgo?
  • Estas dispuesto a esperar el tiempo necesario? El apurarse es un problema sexual.
  • Al estar en oración me siento en tranquilidad al pensar en ella?

El fundamento de nuestra relación.

1 Timoteo 4:12

Que nadie tenga en poco tu juventud.

Si los pastores tienen paciencia, tu puedes tener paciencia.

Aprende a entablar una relación con Dios, para obtener una relación con tu pareja.

El hombre va a ser la autoridad de la casa.

Tienes que ser un hombre decididos de si mismo.

Un ejemplo para honrar.

Como hablas o como te conduces?

Buscar la santidad de Dios.

Tienes que restaurar la decisión de amar a Dios sobre todas las cosas.

Cuidarse física, emocional, espiritualmente.

Todo comienza en la amistad, necesitas conocerla, que le gusta y así saber si ella es la indicada.

Si tienes celos, hace falta algo en tu vida.

Tener plena confianza en ti mismo.

El amor no es automático, tiene que cultivarse hablándose uno con el otro

Provocar que investiguen algo.

No puedes ser egoísta, tienes que dar, tienes que respetarlo.

El amor no es egoísta.

El amor real es un momento verdadero.

Los problemas de los padres no pueden ser tus problemas.

Tu te mereces tener un noviazgo y saber que te va a ir bien, te mereces que seas feliz.



Necesitas la predica Entera?

Aqui

No hay comentarios: